El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife organiza, en colaboración con la Asociación Canary Pride, la Webinar - "Intervención desde el Trabajo Social con Perspectiva LGTBIQA+". Impartido por José Dailos Luis Pérez, Diplomado en Trabajo Social y Máster Universitario en Intervención Social y Comunitaria. Siete años de experiencia en intervención con personas LQTBIQA+. Experiencia en el tecer sector con perfiles de vulnerabilidad y sinhogarismo. Encargado del área de responsabiildad social corporativa en empresas privadas. Atención a personas afectadas por el volcán de La Palma. CRE. Formación en igualdad y violencia de género, emergencias sociales y primeros auxilios psicológicos.
- Modalidad de asistencia: Online (plataforma Google Meet), formato Webinar.
- Fecha y horario: 22 de noviembre de 2023 de 16:30 a 18:30 horas.
- Objetivos:
- Dotar de conocimientos teóricos para aplicar en nuestra práctica profesional al servicio de las personas LGTBIQA+.
- Reciclar nuestro marco conceptual en disidencias afectivo-sexuales y de género para prestar un servicio más cercano, respetuoso con la diversidad e inclusivo.
- Romper con los prejuicios y estereotipos que históricamente han ido adheridos al colectivo LGTBIQA+.
- Contenido:
- Conceptualización: Sexo, Identidad de Género, Expresión de Género y Orientación Sexual.
- Relaciones Afectivo-sexuales e Identidades de Género.
- Nuevo Marco legal:
- Ley4/2023 de 28 de febrero de 2023, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.
- Ley 2/2021, de 7 de junio, de igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales.
*IMPORTANTE: IMPRESCINDIBLE LA CONEXIÓN DE LA CÁMARA PARA LA FORMACIÓN.
INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ