28 de junio - Día Internacional Orgullo LGTBIQA+

28 de junio, 2024


28 de junio - Día Internacional Orgullo LGTBIQA+

¡El Colegio de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife se une a la celebración y reivindicación por los derechos LGBTIQA+ este 28 de junio! 

Hoy conmemoramos el Día del Orgullo, un momento clave para promover la igualdad de derechos, el respeto a la diversidad, la tolerancia y la convivencia. La historia de este día remonta a junio de 1969 con la revuelta de Stonewall Inn y las valientes acciones de Silvia Rivera, que marcaron el inicio de la lucha por los derechos LGBTIQA+.

A pesar de los avances, muchas personas LGBTIQA+ siguen enfrentando discriminación y violencia en todo el mundo. En 77 países, las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo siguen siendo criminalizadas, y en al menos 5 países, la condena es la pena de muerte.

Desde el Trabajo Social, defendemos la diversidad afectiva y sexual. Rechazamos todas las formas de violencia LGBTIQA+fóbica y trabajamos incansablemente por la igualdad y el respeto a los derechos humanos. Nuestra intervención social y el compromiso de nuestras profesionales son fundamentales para apoyar a la población LGBTIQA+, acompañando y asesorando en los procesos de toma de conciencia de su identidad u orientación sexual.

En España, hemos avanzado significativamente en el reconocimiento de derechos, siendo uno de los países líderes en este ámbito. Aplaudimos el camino transitado hacia una sociedad más abierta, plural, igualitaria, tolerante, diversa y alegre. Seguiremos luchando por una diversidad real y una igualdad plena.

Hoy, desde el Colegio de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife, reafirmamos nuestro compromiso con la justicia social, la inclusión y el bienestar de todas las personas. Celebramos y reivindicamos el orgullo de ser personas diversas. ¡Participa en los actos de tu pueblo, tu ciudad y tu isla juntas que en Trabajo Social somos orgullosamente diversas!

Últimas Noticias