El Colegio de Trabajo Social traslada al Cabildo de La Palma las demandas de la profesión en la isla.

23 de mayo, 2024


El Colegio de Trabajo Social traslada al Cabildo de La Palma las demandas de la profesión en la isla.

El pasado martes, representantes del Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife mantuvieron una reunión en el Cabildo Insular de La Palma con la responsable de Acción Social, Ángeles Fernández.

Durante este encuentro, se dio traslado de las demandas del colectivo profesional en la isla en materia de Servicios Sociales y políticas Sociales. A este respecto, se puso sobre la mesa la sobrecarga y carencia de recursos suficientes para dar cobertura a las necesidades y peticiones de la ciudadanía.

Así mismo, como sucede en el resto del archipiélago canario, se verbalizaron los problemas vinculados al Sistema de Atención a la Dependencia, las valoraciones del grado de discapacidad o la gestión de la Renta Canaria de Ciudadanía entre otros.

El Colegio profesional hizo hincapié en la necesidad de realizar un Diagnóstico Social que permita ordenar y sentar las bases de la acción social en la isla. Por ello, adelantaron, han venido trabajando en el borrador de unas Primeras Jornadas para abordar esta situación.

El encuentro concluyó con el compromiso del Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife de ser puente de colaboración, diálogo, asesoramiento y coordinación con la máxima institución en la isla, y el resto de corporaciones locales.

Últimas Noticias