Simulacro de Accidente Aéreo en el Aeropuerto Tenerife Norte.

22 de febrero, 2024


Simulacro de Accidente Aéreo en el Aeropuerto Tenerife Norte.

¡Participación del Colegio Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife en el Simulacro General de Accidente Aéreo!

Nos complace informarles que el Colegio Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife ha participaco en el día de ayer en un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto Tenerife Norte.

Esta actividad, de vital importancia para la preparación ante posibles emergencias, ha tenido una duración aproximada de 4 horas y media y ha contado con la valiosa presencia de 4 miembros de la Junta de Gobierno del Colegio. En este simulacro, hemos tenido la oportunidad de desempeñar un papel como observadores, lo que nos ha permitido familiarizarnos con la coordinación y gestión que se lleva a cabo desde el ámbito de Protección Civil y Atención de Emergencias en Canarias.

Es fundamental destacar la importancia del Trabajo Social en la gestión de emergencias sociales, ya que nuestro papel es crucial en la atención integral de las personas afectadas por situaciones de crisis, emergencias y catástrofes. Nuestra participación en este simulacro refleja nuestro compromiso y disposición con la Dirección General de Emergencias para colaborar activamente en la mejora de la respuesta ante situaciones de emergencia.

¡Celebramos la oportunidad de contribuir al fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante emergencias en Canarias y seguiremos trabajando incansablemente para promover y mejorar la atención en casos como este!

Últimas Noticias