Portal Transparencia



PRESENTACIÓN

La aprobación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (web), tiene como fin incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública, reconocer y garantizar el acceso a la información y establecer obligaciones de buen gobierno. A su vez la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública (web) tiene por objeto la regulación de la transparencia de la actividad pública y del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En 1967 se crea la Asociación Tinerfeña de Asistentes Sociales perteneciente a la Federación Española de Asociaciones de Asistentes Sociales, que en 1984 se transforma en Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Santa Cruz de Tenerife, al amparo de la Ley 1/1982 de creación de los Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales.Actualmente en la 13ª legislatura.

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife  cumple con la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales (web), la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública (web) y la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (web), ofreciendo el acceso electrónico a los servicios públicos de nuestra organización a profesionales, consumidores y usuarios a través de la Ventanilla Única (web)

Además como entidad de derecho público con personalidad jurídica propia, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife recoge en este apartado aquella información con especial relevancia pública y con el objetivo de reforzar la transparencia de la entidad.

Nota: Este portal cuenta con enlaces web, pdf, odt y ots a los que podrás acceder y/o descargar haciendo clic en los hipervínculos

Apartado actualizado el 30/09/2023
 

 ÍNDICE

  1. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA Y DE PLANIFICACIÓN
    - Estructura
    - Organizativo
    - Memorias
    - Servicios y procedimientos
  2.  INFORMACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA
    - Recursos económicos
    - Recursos Personales
    - Contratos y Convenios
    - Ayudas y subvenciones
  3. SERVICIOS Y PROCEDIMIENTOS
  4. DERECHO DE ACCESO 
  5. VENTANILLA ÚNICA
  6. TRANSPARENCIA 
  7. CANAL DE INFORMACIÓN/DENUNCIAS

1.- INFORMACIÓN INSTITUCIONAL ORGANIZATIVA Y DE PLANIFICACIÓN 

ESTRUCTURA (pdf) (odt) 

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife es una corporación de derecho público, amparada por la Ley Canaria 10/1990, de 23 de mayo, de Colegios Profesionales y otras vigentes, con estructura democrática de carácter representativo, personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines y el ejercicio de sus funciones. 

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife tiene plena capacidad patrimonial para el cumplimiento de sus fines y plena autonomía para la gestión y administración de sus bienes, sin perjuicio de su necesaria contribución al sostenimiento del Consejo General. El presupuesto y la liquidación del mismo se elaboran con carácter anual e incluyen la totalidad de los gastos e ingresos colegiales. Dentro del régimen económico de el Colegio, se cuenta con recursos económicos ordinarios (cuotas de incorporación, regulares, extraordinarias... fijadas por la Asamblea General) aunque también puede contar con recursos económicos extraordinarios disponibles en los apartados de contratos, convenios y subvenciones del presente portal. 

NORMATIVA APLICABLE A LA ENTIDAD

INFORMACIÓN RELATIVA A LAS FUNCIONES QUE DESARROLLA LA ENTIDAD (pdf) (odt)

Apartado actualizado el 30/09/2023
 VOLVER AL ÍNDICE 

ORGANIZATIVO (pdf) (odt) 

ÓRGANOS DE GOBIERNO DE DIRECCIÓN O ADMINISTRACIÓN DE LA ENTIDAD 

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife está compuesto por: 

  • Asamblea general: La asamblea General compuesta por la Presidenta y demás miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial y por las personas colegiadas.
  • Junta de Gobierno: La Junta de Gobierno está compuesta por cuatro personas que ostentan la Presidencia, la Vicepresidencia, la Secretaría, y la Tesorería además de ocho vocalías. Identificación, perfil, méritos académicos y trayectoria profesional de la Junta de Gobierno:  (pdf) (odt) 
  • Junta de Gobierno Permanente: Constituida por necesidades de funcionamiento y conformada por las personas que ostenten la Presidencia, Vicepresidencia, Tesorería o Secretaría
  • Delegaciones Insulares:  Ostentan la representación colegial delegada en el ámbito insular correspondiente, con las facultades y competencias que se determinen en el acuerdo de su creación y en lo dispuesto en el Título IV, Capítulo IV, de los presentes Estatutos.
  • Comisiones de Trabajo:  Tienen como funciones:  Asesorar a la Junta de Gobierno cuando esta lo solicite, asesorar en planes de trabajo profesional,  proponer iniciativas a la Junta de Gobierno, informar a la Asamblea General de los trabajos realizados, a propuesta de la Junta de Gobierno .La Junta de Gobierno está compuesta por cuatro personas que ostentan la Presidencia, la Vicepresidencia, la Secretaría, y la Tesorería además de seis vocalías.
  • Plantilla:  El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife cuenta con una plantilla de profesionales encargada de la gestión diaria de la actividad y el funcionamiento del Colegio. Esta plantilla está constituida por: 1 Gerente - 1 Administrativo - 1 Técnico. 

ORGANIGRAMA DE LA ENTIDAD (pdf) (odt)

ALTOS CARGOS Y ASIMILADOS, Y TITULARES DE ÓRGANOS SUPERIORES Y DIRECTIVOS 

ÓRGANO DE GOBIERNO 

La Junta de Gobierno es el órgano colegial representativo y ejecutivo al que corresponde dirigir, gobernar y administrar la vida del Colegio Oficial, con sujeción a la legalidad vigente y a los Estatutos Colegiales. Está compuesta por cuatro personas que ostentarán la Presidencia, la Vicepresidencia, la Secretaría, y la Tesorería y trece personas que ocupan las vocalías existentes. 

Los cargos de la Junta de Gobierno se proveen mediante elección en la que pueden participar las personas colegiadas y la duración del mandato de todos los cargos de la Junta de Gobierno es de tres años. La actual junta de gobierno tomó posesión el 18 de noviembre de 2023 correspondiéndose con la 14ª legislatura.

Son funciones de la Junta de Gobierno: a) Velar por el cumplimiento y la ejecución de los acuerdos adoptados por la Asamblea General, así como promover las iniciativas que por dicha Asamblea le sean encomendadas. b) Fijar la fecha de celebración, el orden del día y convocar las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias, así como las elecciones para proveer los cargos de la Junta de Gobierno.c) Resolver sobre las solicitudes de incorporación y/o baja del Colegio Oficial. d) Administrar los bienes del Colegio Oficial y disponer de los recursos del mismo, así como recaudar las cuotas regulares y aportaciones extraordinarias que se establezcan. e) Elaborar, para su aprobación en la Asamblea General, la programación y la memoria anual de actividades, la memoria económica y los presupuestos del Colegio y rendir cuentas ante aquella. f) Adoptar las resoluciones que se estimen pertinentes para la defensa de los intereses del Colegio Oficial. g) Cumplir y hacer cumplir los Estatutos, así como el Reglamento de Régimen Interior (R.R.I.), si lo hubiese. h) Ejercer y proponer, previa instrucción del oportuno expediente, la potestad disciplinaria sobre las personas colegiadas. i) Dirimir (según se desarrolle en el Reglamento de régimen interior), los conflictos que puedan suscitarse entre las personas colegiadas en el ejercicio de la profesión, previa solicitud de las mismas. j) Elaborar y proponer el proyecto de Reglamento de régimen interior y sus modificaciones para su posterior aprobación por la Asamblea General y proponer a esta la modificación de los Estatutos. k) Informar a las personas colegiadas sobre todos los temas de interés general y dar respuesta a las consultas que aquellas planteen. l) Crear o estructurar las Comisiones y Grupos de Trabajo necesarios para el mejor funcionamiento del Colegio Oficial. m) Velar para que las Delegaciones Insulares cumplan sus objetivos y funciones. n) Tomar toda clase de decisiones propias de la administración del Colegio, incluidas la contratación del personal del mismo y el arrendamiento de los locales en que deba fijarse la sede del Colegio o de aquellos necesarios para el desarrollo de actividades colegiales que no puedan realizarse en la sede del mismo.

Retribuciones: Desde su creación en el año 1984 hasta el segundo semestre de 2023, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife desempeña su cargo de forma voluntaria no percibiendo retribuciones por esta razón salvo los gastos de desplazamiento y dietas cuando se comparece en representación Colegio. El cómputo total de estos gastos se recoge anualmente en las cuentas de pérdidas y ganancias disponibles en este portal. 

Identificación, perfil y trayectoria profesional de la Junta de Gobierno  (pdf) (odt) 

GERENCIA:

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife cuenta con una persona física a la que la Junta de Gobierno encomienda el ejercicio de la gerencia y gestión del Colegio profesional. Con independencia de las facultades que en cada caso la Junta de Gobierno le designe, la persona que ostenta la Gerencia del Colegio tendrá, entre otras, las siguientes funciones genéricas:

  • Ejecución de los acuerdos de la Junta de Gobierno.
  • Organizar y dirigir el trabajo de la actividad y actualidad colegial. 
  • Informar a la Junta de Gobierno del desarrollo de la actividad y actualidad colegial.

El personal del Colegio Oficial de Trabajo Social de Sana Cruz de Tenerife no tiene la condición de empleados públicos y los estatutos de la entidad no contemplan la figura de personal de libre nombramiento.

Sede de todos los órganos del Colegio: Calle Méndez Núñez, Número 31, Bajo Izquierda 3, 38001, Santa Cruz de Tenerife, España.
Datos de contacto: Teléfonos (+34) 922 289 357 | Correo electrónico: administracion@colegiotstenerife.org 

Apartado actualizado el 07/02/2024
VOLVER AL ÍNDICE

MEMORIAS

Apartado actualizado el 30/09/2023
 VOLVER AL ÍNDICE 

2.- INFORMACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA 

RECURSOS ECONÓMICOS (pdf) (odt) 

Constituyen recursos económicos ordinarios del Colegio Oficial los que provienen de:

a) Las cuotas de incorporación al Colegio Oficial.  Conoce las cuotas (web)
b) Las cuotas ordinarias y extraordinarias de los colegiados que fije la Asamblea General, a propuesta de la Junta de Gobierno.
c) El porcentaje que se fije reglamentariamente sobre los honorarios de los profesionales que sometan sus trabajos a supervisión o visado por el Colegio.
d) Los ingresos que el Colegio pueda obtener por venta de publicaciones, impresos, suscripciones y expedición de certificaciones, así como por la realización de dictámenes, funciones de asesoramiento y similares que le sean solicitados.
e) Los rendimientos de cualquier naturaleza que produzcan los bienes, el capital y los derechos que integran el patrimonio del Colegio, así como los que produzcan las actividades de toda clase que el mismo desarrolle.

Apartado actualizado el 30/09/2023
 VOLVER AL ÍNDICE 
 

CUENTAS ANUALES

Presupuestos

Balance 

Cuenta de Pérdidas y Ganancias 

AUDITORÍA DE CUENTAS (pdf) (odt)

  • Año 2023.- El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife, siendo una corporación de derecho público y según la normativa vigente, Ley 2/1974 de Colegios Profesionales, no tiene obligación de auditar sus cuentas. Por ello, no se realizó auditoría externa el año señalado.
  • Año 2022.- El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife, siendo una corporación de derecho público y según la normativa vigente, Ley 2/1974 de Colegios Profesionales, no tiene obligación de auditar sus cuentas. Por ello, no se realizó auditoría externa el año señalado.
  • Año 2021.- El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife, siendo una corporación de derecho público y según la normativa vigente, Ley 2/1974 de Colegios Profesionales, no tiene obligación de auditar sus cuentas. Por ello, no se realizó auditoría externa el año señalado.
  • Año 2020.- El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife, siendo una corporación de derecho público y según la normativa vigente, Ley 2/1974 de Colegios Profesionales, no tiene obligación de auditar sus cuentas. Por ello, no se realizó auditoría externa el año señalado.
  • Año 2019.- El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife, siendo una corporación de derecho público y según la normativa vigente, Ley 2/1974 de Colegios Profesionales, no tiene obligación de auditar sus cuentas. Por ello, no se realizó auditoría externa el año señalado.

Apartado actualizado el 07/02/2024
 VOLVER AL ÍNDICE 

RECURSOS PERSONALES (pdf) (odt)

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife cuenta con una plantilla de profesionales encargada de la gestión diaria de la actividad y el funcionamiento del Colegio. Esta plantilla está constituida por:

  • 1 Gerente 
  • 1 Administrativo 
  • 1 Técnico
  • 2 Auxiliares Administrativos

Apartado actualizado el 30/09/2023
 VOLVER AL ÍNDICE 

CONTRATOS Y CONVENIOS 

  1. CONTRATOS: 

  • Año 2023 - El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife no formalizó ningún contrato en este año.

- El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife no formalizó ningún contrato en este año. Por tanto, no aplica datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público. (pdf) (odt)

Durante este ejercicio no se produjeron decisiones de desistimiento y renuncia de contratos, ni se contó con prórrogas o modificaciones.

 

  • Año 2022

- Contrato Administrativo de Emergencias: Servicio de Diagnóstico e Intervención Social como consecuencia de la crisis volcánica de la isla de La Palma, a los efectos de proporcionar a los afectados una solución habitacional digna (PDF) (ODT): Fecha de inicio: 6 octubre 2021 | Fecha de finalización: 30 de junio de 2022. Este contrato sufrió una modificación de ampliación y contó con una prórroga ampliando el plazo de duración y ejecución hasta 31 de diciembre como consecuencia de la evolución de la emergencia. 

- Contrato Menor AppSalud: Servicio de Apoyo a Voluntarios con Baja Digitalización para participar en una App de Salud. (PDF) (ODT): Fecha de inicio: 9 de junio de 2022. | Fecha de finalización: 9 de septiembre de 2022. Este contrato no sufrió modificaciones ni contó con prórrogas o variaciones del plazo de duración o ejecución.

 

Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público (pdf) (xlsx).

Resumen de contratos menores: número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados (pdf) (odt).

  • Año 2021

Contrato Menor 197/2021: Proyecto de diseño e impartición de una actividad formativa especializada y semipresencial para la atención de casos por parte del profesorado en relación a la atención educativa de personas menores de edad víctimas de violencia de género, en situaciones de riesgo y desprotección (PDF) (ODT):  Fecha de inicio: 1 septiembre 2021 | Fecha de finalización: 31 de diciembre de 2021. Este contrato no sufrió modificaciones ni contó con prórrogas o variaciones del plazo de duración o ejecución.

- Contrato Menor 2356/2021: Diagnóstico y valoración social del procedimiento de acogida a personas migrantes en los Centros de Acogida Temporal de Extranjeros ubicados en San Cristóbal de La Laguna y su impacto social en el ámbito municipal (PDF) (ODT): Fecha de inicio: 17 mayo 2021 | Fecha de finalización: 20 de agosto de 2021. Este contrato no sufrió modificaciones ni contó con prórrogas o variaciones del plazo de duración o ejecución.

- Contrato Administrativo de Emergencias: Servicio de Diagnóstico e Intervención Social como consecuencia de la crisis volcánica de la isla de La Palma, a los efectos de proporcionar a los afectados una solución habitacional digna (PDF) (ODT): Fecha de inicio: 6 octubre 2021 | Fecha de finalización prevista: noviembre. NO FINALIZA EN 2021. Este contrato sufrió una modificación de ampliación y contó con una prórroga ampliando el plazo de duración y ejecución hasta 31 de diciembre como consecuencia de la evolución de la emergencia. 

 

Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público (pdf) (xlsx).

Resumen de contratos menores: número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados (pdf) (odt).

 

  • Año 2020 

- Contrato Menor 104/2020: Proyecto de formación del profesorado en atención educativa de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género, así como apoyo tutorial para la atención de casos (PDF) (ODT) Fecha de inicio: 1 octubre 2020 | Fecha de finalización: 31 de diciembre de 2020 Este contrato no sufrió modificaciones ni contó con prórrogas o variaciones del plazo de duración o ejecución.

Durante este ejercicio no se produjeron desistimientos ni modificaciones de los contratos.

  • Año 2019 - El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife no formalizó ningún contrato en este año. 

Apartado actualizado el 07/02/2024

Año 2023 - no aplica al no haberse producido la firma de convenios públicos durante este año. 
Año 2022 - no aplica al no haberse producido la firma de convenios públicos durante este año. 

Año 2021 - no aplica al no haberse producido la firma de convenios públicos durante este año. 
Año 2020 - no aplica al no haberse producido la firma de convenios públicos durante este año. 
Año 2019 - no aplica al no haberse producido la firma de convenios públicos durante este año. 
Años 2012 - 2019 - no aplica al no haberse producido la firma de convenios públicos durante este periodo. 
Año 2011 -  2.3.1 Convenio de colaboración suscrito el 30 de diciembre de 2011 entre la extinta Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife para la elaboración de informes sociales necesarios para la valoración de idoneidad en supuestos de adopción (PDF) (ODT)

Apartado actualizado el 30/09/2023

      3. ENCOMIENDAS DE GESTIÓN (PDF) (ODT) 

  • Año 2023 - No aplica  al no haberse producido su encargo por ningún órgano administrativo.
  • Año 2022 - No aplica  al no haberse producido su encargo por ningún órgano administrativo.
  • Año 2021 - No aplica  al no haberse producido su encargo por ningún órgano administrativo.
  • Año 2020 - No aplica  al no haberse producido su encargo por ningún órgano administrativo.
  • Año 2019 - No aplica al no haberse producido su encargo por ningún órgano administrativo.

Apartado actualizado el 30/09/2023
 VOLVER AL ÍNDICE 

AYUDAS Y SUBVENCIONES (PDF) (ODT)

  • Año 2023.-  El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife no recibió subvenciones este año.
  • Año 2022.-  El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife no recibió subvenciones este año.
  • Año 2021.-  El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife no recibió subvenciones este año. 
  • Año 2020.-  El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife no recibió subvenciones este año. 
  • Año 2019.- SUBVENCIÓN PROYECTO 'HACIA UN TRABAJO SOCIAL FEMINISTA' 2019 (PDF) 

Apartado actualizado el 30/09/2023
 

3.- SERVICIOS Y PROCEDIMIENTOS

Apartado actualizado el 30/09/2023
VOLVER AL ÍNDICE 

4.- DERECHO DE ACCESO

  • A LA INFORMACIÓN PÚBLICA 

Cualquier persona tiene derecho a solicitar y acceder a la información pública de EL COLEGIO de forma telemática a través de la Ventanilla Única o de forma presencial en la Sede de EL COLEGIO pudiendo, a través del Comisionado de Transparencia (web),  presentar reclamaciones contra las resoluciones, expresas o presuntas, de las solicitudes de acceso a la información.

Órgano competente en materia de acceso: Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife. 

Estadísticas de derecho de acceso (pdf) (odt) 
  • 2023.- El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife: NO HA RECIBIDO PETICIONES de acceso a la información pública hasta el tercer trimestre de 2023.
  • 2022.- El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife: NO HA RECIBIDO PETICIONES de acceso a la información pública durante 2022.
  • 2021.- El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife: NO HA RECIBIDO PETICIONES de acceso a la información pública durante 2021.
  • 2020.- El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife: NO HA RECIBIDO PETICIONES de acceso a la información pública durante 2020.
  • 2019.- El Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife: NO HA RECIBIDO PETICIONES de acceso a la información pública durante 2019.
  • A LA INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si EL COLEGIO trata datos personales que le conciernan, o no. Cualquier interesado podrá solicitar el ejercicio de los siguientes derechos: INFORMACIÓN GENERAL (pdf)(odt) - ACCESO (pdf)(odt) - LIMITACIÓN (pdf)(odt) - PORTABILIDAD (pdf)(odt) - OPOSICION (pdf)(odt) - RECTIFICACIÓN (pdf)(odt) - SUPRESIÓN (pdf)(odt) - DECISIONES INDIVIDUALES AUTOMATIZADAS (pdf)(odt) ante EL COLEGIO, presentando el modelo cumplimentado a la dirección postal o electrónica de contacto, incluyendo fotocopia de su DNI u otro documento de identidad. Puede consultar la política de protección de Datos del Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife haciendo click aquí

Registro de actividades de tratamiento (PDF) (ODT)

Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal (PDF) (ODT).

Apartado actualizado el 07/02/2024
 VOLVER AL ÍNDICE 

5.- VENTANILLA ÚNICA

El portal está dirigido a los/las profesionales del trabajo social o ciudadanos/as que deseen obtener información o realizar trámites relacionados con los Colegios de Trabajo Social, en concreto aquello ciudadanos interesados en consultar infomración relativa al funcionamiento del Consejo General o Colegios (consultar su memoria o código deontológico, las convocatorias de junta colegial) o realizar trámites tales como solicitar el elta en un colegio o formular una reclamación.

También está dirigido a aquellos colegiados y ciudadanos interesados en formular otro tipo de consulta, una reclamación o queja contra un colegio o colegiado, que podrán realizar en la dirección de correo electrónico administracion@colegiotstenerife.org

Puede acceder pulsando en ESTE ENLACE (web)
 

Apartado actualizado el 30/09/2023
 VOLVER AL ÍNDICE 

6.- TRANSPARENCIA 

 

  • COMISIONADO DE TRANSPARENCIA: 

El comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias es un órgano creado por la Ley de Transparencia de Canarias y dedicado al fomento, análisis, control y protección de la transparencia y del derecho de acceso a la información pública en el ámbito canario.

En caso de disconformidad con la respuesta dada por el Colegio a una petición de acceso a información pública, podrá interponerse en el plazo de un mes, reclamación ante el Comisionado de Transparencia, tal y como viene recogido en los artículos 52 a 57 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública. Puede consultar cómo presentar la reclamación haciendo click aquí.

PARA ACCEDER AL COMISIONADO HAGA CLICK AQUÍ (web) 

DECLARACIÓN DE ACCESIBLIDAD 
Apartado actualizado el 30/09/2023
 VOLVER AL ÍNDICE 

 

 

7.- CANAL DE INFORMACIÓN/DENUNCIAS

En cumplimiento con la Ley 2/2023, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife ha habilitado un sistema interno de información, comúnmente conocido como canal de denuncias.

 

En este canal de información se recepcionan las denuncias de aquellas personas que, estando vinculadas con la institución, quieran informar sobre posibles irregularidades de manera confidencial, con el fin de facilitar a todas las personas relacionadas con la corporación que posean información relevante sobre posibles infracciones normativas o actos corruptos a que los comuniquen de manera responsable.

 

Apartado actualizado el 07/02/2024
 
 VOLVER AL ÍNDICE